martes, 17 de julio de 2012

Cuidado con los Smartphone que "dicen" ser sumergibles


Hola amigos, tal y como podéis ver en el vídeo se  puede mojar tranquilamente un Iphone 4s, con toda normalidad, se puede remojar incluso funciona normalmente; pues bien, yo discrepo  es mas, lo he podido sufrir, no tan alegremente como muestra el vídeo, sino accidentalmente, claro. El otro día estuvimos badeando con unos vinilos por la playa de Razo y yo llevaba puesto mi badeador y una chaqueta 3/4 impermeable también, no es que estubiera en una zona moy profunda, pero alla vino una olita... me rompio en los pies y se colo la ola por debajo de mi chaqueta y me llego a salir el agua por el cuello, pues bien yo en el interior del badeador hay un bolsillo oculto cerrado con belcro, pues bien alli intenteba refugiar precisamente un Iphone 4s, idéntico al del vídeo pero en color negro. Pues el agua entro por el badeador y se me mojaron hasta las uñas de los pies, pero yo daba por supuesto que en el interior del badeador al estar oculto el bolsillo no se iba a mojar el móvil, pero no fue así, se cubrió de agua y al extraerlo, ya no encendió.
Pues bien lo primero que  hice fue volverlo a mojar pero con agua dulce para extraerle al máximo el salitre, y lo he metido en un saco de arroz, ahora lleva 24 horas en el interior del saco y a día de hoy, aun no funciona, lo voy a dejar 24 horas mas y ya luego os cuento.

Yo creo que  para la pesca es recomendable no llevar móviles, o yo a partir de hoy lo que voy hacer es lo siguiente, voy a pedir un duplicado de la tarjeta que cuesta 3 €, y voy a comprar un móvil libre que los hay muy baratos de cualquier marca, y es lo que voy a llevar.


Un saludo a todos, y ya os contare como acaba el tema del teléfono si arregla o no.


Buena pesca.

2 comentarios:

  1. hola muy buenas Antom, a mi me ha pasado una cosa parecida con el móvil, pero mas a lo bruto, y claro esta el móvil se fastidió.
    Y desde esa me compre una funda estanca que se puede sumergir hasta 20 metros, no son muy caras y es completamente estanca. creo que la tienen en la tienda de coruña de rodhani, las hay tb por internet.
    ah! es video que pusiste es de una empresa que le dá un tratamiento al móvil, no me digas de que, para poder sumergirlo, tampoco se lo que vale hacerlo pero creo que bastante mas caro que la funda.
    Slds!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Diego, tu apunte me llegó un poco tarde, jejeje... la verdad que la mejor protección es dejar el movil en el coche. Y esos que dices que le aplican al movil la verdad que no lo se, no es mala idea cerciorarse, puede ser que sea un tipo de fluorocarbono para repeler el agua, tipo tratamiento Gore-Tex.

    Bueno gracias por tus consejos.

    Saludos.

    ResponderEliminar